Redes sociales:

La Comisión de Turismo del Grupo Ciudades Patrimonio se reúne en Córdoba

24 de febrero del 2011

Córdoba, 24 de febrero de 2011.- El salón de Plenos del Ayuntamiento de Córdoba ha acogido las reuniones de la Comisión de Turismo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) en las que se abordaron el Plan Operativo de 2011, los convenios y planes de actuación conjuntas con Turespaña, Renfe y con Promoción Madrid así como la asignación de jornadas de promoción para el presente año.

La Comisión de Turismo del GCPHE trabaja en tres grupos de trabajo: grupo de comercialización y promoción, grupo de publicaciones e información y grupo de convenios.

Durante las jornadas, se ha propuesto la elaboración de nuevos folletos turísticos que aglutinen la oferta de las 13 ciudades por temáticas de  turismo familiar, turismo gastronómico, turismo idiomático y turismo enológico. Además se va a realizar una guía útil de las ciudades con información práctica, así como un  nuevo dossier profesional.

Otra de las novedades es que se va a crear una nueva línea de merchandising. Asimismo, se ha propuesto mejorar la web del grupo y su enlace a la web de Spain Info. (www.ciudadespatrimonio.org)

Junto con Turespaña se realizarán acciones de promoción en Japón, China y Grecia; y otras acciones de puerta a puerta en Portugal, Londres, Alemania, Bélgica, entre otros destinos. También en España se plantean dos presentaciones de las 13 ciudades en Madrid y Barcelona.

 

Acerca del GCPHE

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las ciudades que lo componen: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

www.ciudadespatrimonio.org

 

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024