Redes sociales:

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza firman un acuerdo de colaboración para la promoción conjunta de su oferta cultural

17 de septiembre del 2014

Esta mañana ha tenido lugar en la sede del Museo Thyssen-Bornemisza la firma de un convenio de colaboración entre y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza.

Al acto asistieron el presidente del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y Alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, y el Director-gerente de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza, Evelio Acevedo. Estuvieron también presentes las concejalas de Turismo de Alcalá de Henares, Marta Viñuelas, y de Toledo, Ana Isabel Fernández, ambas coordinadoras de la Comisión de Turismo de esta red que reúne a las 15 ciudades españolas inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

En virtud de este acuerdo ambas entidades promoverán actividades conjuntas para la promoción cultural y turística de la excepcional oferta cultural que ofrecen las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y las colecciones del Museo Thyssen-Bornemisza, fomentando de esta forma el conocimiento de los destinos del Grupo y del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid en los principales mercados turísticos, especialmente los internacionales, así como el posicionamiento de marca de ambas instituciones.

Este marco de colaboración se concretará en un Plan de Actuación que incluirá diversas acciones de comunicación, con intercambio de canales y soportes de promoción y difusión, como las redes sociales  y las páginas webs de ambas entidades, así como acciones de marketing directo y viral. Asimismo, la colaboración se aplicará a la organización de viajes de familiarización de prensa y de agentes y turoperadores, la comercialización conjunta de su producto cultural a través de presentaciones, ferias, workshops, jornadas y seminarios, y, por último, en programas abiertos a la participación de otras instituciones, organismos y entidades, de carácter público ó privado, para promover actividades de interés común.

Este convenio reforzará el Plan Operativo de Turismo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España , que a lo largo de 2014 ha apostado por la presencia de las 15 ciudades que lo forman en las ferias más importantes del mundo, como la Vakantiebeurs de Utrecht, Salon des Vacances  de Bruselas, ITB de Berlín y JATA de Tokio, foros en los que el Grupo presenta de forma conjunta su producto especializado de turismo cultural. Otras acciones importantes han sido los viajes de promoción a mercados maduros a países europeos y americanos (EEUU y Cono Sur), y a países emergentes en los que la asociación viene trabajando, como Brasil, India, China y Rusia. Igualmente se vienen organizando  viajes de familiarización que permiten a periodistas y agentes de viajes de todo el mundo visitar y conocer de primera mano las 15 ciudades, y, en colaboración con Turespaña, destaca la participación en jornadas y presentaciones técnicas ante los principales turoperadores de diversos países, así como las acciones de visibilidad destinadas a público final en importantes ciudades europeas como Bolonia,  Frankfurt o Amsterdam.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la conservación del patrimonio histórico y cultural de las 15 ciudades que la integran, así como en su promoción turística nacional e internacional. Forman el Grupo las ciudades de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda, todas ellas reconocidas por la UNESCO como Patrimonio Mundial.

La Fundación Colección Thyssen-Bornemisza es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1988 cuyo fin es la conservación, estudio, pública exposición y difusión de la colección de obras de arte que alberga el Museo Thyssen-Bornemisza. La Fundación se convierte en España en pionera de una nueva fórmula de gestión privada de fondos públicos, cuya eficacia se puso de manifiesto desde la apertura del Museo en octubre de 1992. Desde entonces tanto el Museo como la Fundación que lo gestiona han crecido y evolucionado ampliando las colecciones e instalaciones con la incorporación en 2004 como préstamo a largo plazo de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza y con la ampliación del Palacio de Villahermosa e incrementando el número y variedad exposiciones temporales, programas didácticos y actividades. En las cerca de mil obras expuestas el visitante podrá contemplar los principales periodos y escuelas pictóricas del arte occidental como el Renacimiento, el Manierismo, el Barroco, el Rococó, el Romanticismo y el arte de los siglos XIX y XX hasta llegar al Pop Art.

 

 

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024