Redes sociales:

Praga,escenario de la presentación de los destinos turísticos de las 15 Ciudades Patrimonio

16 de septiembre del 2015

Ayer martes la sede del Instituto Cervantes de Praga fue el escenario en el que las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España presentaron su oferta turística y cultural en la República Checa. El acto fue organizado por Turespaña y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, organización que reúne a las 15 ciudades españolas incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, en colaboración con el Instituto Cervantes.

A la presentación, que corrió a cargo del Gerente del Grupo, asistieron una treintena de turoperadores y directores de agencias de viajes y estuvo presidida por el Embajador de España en Praga, Pedro Calvo-Sotelo. Asistieron también la Directora de la OET de Viena, de la que depende el mercado emisor checo, y el Director del Instituto Cervantes.

Esta campaña forma parte del Plan Operativo de Turismo 2015 del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que tiene como objetivo promover los 15 destinos como marca de turismo cultural internacional, y que se viene concretando en la presencia de la red en las más importantes ferias especializadas del mundo, presentaciones técnicas de producto a agencias y turoperadores, y organización de viajes de familiarización, entre otras acciones. Tras el acto se clausuró la exposición fotográfica “Ciudades Patrimonio de la Humanidad. 15 Joyas de España”, que ha estado abierta al público desde el paso 1 de julio en el centro cultural español. La muestra ha ofrecido, a través de un recorrido por 60 fotografías una sugestiva visión de los rincones, edificios y lugares más significativos de las 15 ciudades: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Esta exposición se ha podido contemplar anteriormente en los Institutos Cervantes de Lyon (Francia), Utrecht (Países Bajos) y Viena (Austria) y en el Ayuntamiento de Bolonia. Esta actividad se enmarca dentro del convenio de colaboración que el pasado mes de mayo firmaron en Alcalá de Henares el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y el Instituto Cervantes, para la promoción conjunta del patrimonio cultural de las 15 ciudades en el exterior a través de la red de centros culturales del Instituto.

REPÚBLICA CHECA Según los datos de Frontur, en 2014 España recibió cerca de 300.000 turistas checos, con viajes en su mayoría a Canarias y Andalucía, y en minoría a Madrid y Barcelona. España se mantuvo entre los destinos mediterráneos más visitados por los checos en el quinto lugar, detrás de Croacia, Italia, Grecia y Turquía. Los turoperadores checos han empezado a diversificar su oferta de manera que, además de las costas, en los catálogos aparecen productos de lujo y destinos de interior, hoteles de alta categoría, y circuitos culturales y especializados en vino, gastronomía, agricultura ecológica, senderismo y cicloturismo, que, son un producto de interés creciente entre los checos para grupos de incentivos.

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024