Redes sociales:

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se promocionan en Brasil, en la WTM Latin America

04 de abril del 2017

El Grupo Ciudades Patrimonio se promociona estos días en la feria de turismo World Travel Market Latin America, que tiene lugar en la ciudad brasileña de Sao Paulo entre el 4 y el 6 de abril.

Esta feria reúne entorno a 700 empresas expositoras y alrededor de 6500 visitantes cualificados procedentes de toda América Latina. Consta de tres días para reuniones profesionales (B2B) y networking en los que WTM acerca el mundo a Brasil y en el que las entidades expositoras del sector tienen la oportunidad tanto de promocionarse como de establecer y mantener interesantes contactos. WTM cuenta además con una larga trayectoria en la organización de este tipo de eventos y organiza cada año 6 de las ferias más importantes de turismo: WTM London, WTM Latin America, WTM África, Arabian WTM, WTM Connect Asia e International Golf Travel Market en las que ofrecen herramientas únicas de comunicación y desarrollo para el sector.

Este evento se enmarca dentro del Plan Estratégico de Marketing de Turespaña y del acuerdo de colaboración existe entre esta entidad y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. En esta ocasión, el Grupo estará representado por la técnico de turismo Patricia Hernández, que cuenta con una mesa de trabajo dentro del stand de Turespaña.

El mercado brasileño y Latinoamericano

Es cuanto al mercado emisor brasileño, es necesario tener en cuenta que Brasil es uno de los países más desiguales en términos de distribución de renta y también a nivel geográfico. Según los últimos datos disponibles, la suma de la contribución de los siete mayores estados en la economía, entre los que figura Sao Paulo, representa el 75% del total de la economía brasileña.

Para el turista brasileño la principal motivación en sus viajes al extranjero es el ocio (80%) y mayoritariamente responde a un perfil de entre 35 y 60 años con estudios superiores procedente de las clases sociales mejor posicionadas. Al turista brasileño le gusta sumergirse en la cultura del país al que viaja y hacer las mismas actividades que los locales. Le gusta también conocer el entorno, explorar y descubrir lugares auténticos y especiales, buscando experiencias únicas y diferenciadas. El interés  en cuanto a los viajes de larga distancia muy variado y diverso; el arte, la cultura, el patrimonio, la naturaleza, el folclore, etc. constituyen un gran atractivo para el viajero brasileño y latino americano. Según datos de Frontur (INE), sin tener en cuenta Estados Unidos, nos han visitado 2.567.259 de turistas americanos durante 2016, lo que supone un 23.3% de crecimiento con respecto al año anterior.

 

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024