Redes sociales:

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se promociona en las principales ciudades chinas

18 de mayo del 2011

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España presenta a 230 agentes y tour operadores de Shangai, Cantón y Pekín las novedades en la oferta turística y cultural de las 13 ciudades.

El encuentro se realiza con la colaboración de las Oficinas Españolas de Turismo en Pekín y Cantón  y forma parte del Plan Anual de Actuación firmado con Turespaña. 

El Grupo Ciudades Patrimonio pone en marcha su estrategia de promoción en China como parte de la fuerte apuesta que viene realizando desde hace unos años en el mercado asiático en general.

Las salidas de turistas chinos se incrementaron un 20%  en 2010, alcanzando los 57,39 millones.

Las espectaculares tasas de crecimiento de este mercado lo convierten en uno de los más deseados para la captación de turismo emisor.

Madrid, 18 de mayo de 2011.- El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España participa en Shangai, Cantón y Pekín, de unas jornadas de promoción dirigidas a agentes y tour operadores chinos donde representantes del Grupo darán a conocer las novedades de la oferta turística y cultural de las 13 ciudades que abanderan el turismo cultural en España. Esta acción, que durará una semana y recorrerá las principales ciudades emisoras de turismo de China, está organizada conjuntamente con las Oficinas Españolas de Turismo en Pekín y en Cantón, y se enmarca en el Plan de Actuación anual firmado con Turespaña. Su realización refuerza aún más, si cabe, la apuesta que se viene realizando desde hace unos años en el mercado asiático en general, un mercado emisor que se ha convertido en uno de los más importantes para las ciudades que integran el Grupo.

El acto de apertura en Shangai, ha contado con la presencia del Director de la OET en Pekín, D. Antonio de la Morena, quien realizó una presentación sobre el mercado chino y las oportunidades que ofrece. Turespaña está realizando un gran esfuerzo en China. La OET de Pekin abrió en 2003 y supuso un significativo repunte del turismo chino a España. Posteriormente, se realizó la apertura en OET de Cantón, bajo la dirección de David Ferrán, oficina que participa también en la organización de estas VI Jornadas de Turespaña en China.

Las Jornadas, en las que participarán 230 agentes de viaje y tour operadores, consistirán en presentaciones y workshops en las distintas ciudades. También participarán distintos entes de promoción de instituciones españolas como Turismo de Andalucía, Barcelona Turisme, Turismo del País Vasco, Turismo de Cataluña, Convention Bureau de Costa del Sol, Turismo de Mallorca, Turgalicia, Comunidad Valenciana y Turismo de Valencia. Asimismo, estarán otras empresas del sector como Viajes El Corte Inglés, Hotel Barcelona Princess, Hoteles Maciá, Hoteles Santos, Across Spain, Blue 360º, Easytour Universal, Viajes Mandarín, Pegasus, Famitrip, Sevilla Eventours o Ares Capital. Está prevista también la convocatoria de un total de medio centenar de medios de comunicación locales.

Datos mercado chino
El mercado emisor chino ha experimentado unas tasas de crecimiento espectaculares y se estima que en el 2020 tenga el mismo tamaño que el americano. Según las estadísticas del CNTA (China National Tourism Administration) las salidas de turistas chinos crecieron hasta 57,39 millones en el 2010, es decir, un incremento de un 20% anual. De estas salidas de viajeros al exterior, Europa recibió el 4,07%, convirtiéndose en el segundo destino a nivel mundial de los chinos después de Asia. En 2011 se espera que aumenten hasta 65 millones, es decir un crecimiento del 13% anual. Las previsiones de crecimiento del turismo chino al extranjero para los próximos 15 años se estima en un promedio del 10 - 12% anual, lo que lo convierte en uno de los más deseados para la captación de turismo.

En relación al perfil de los chinos que viajan a Europa, se trata de personas de  formación universitaria que buscan patrimonio cultural accesible. Predomina el viaje organizado incluyendo circuitos de ciudad, algo de turismo de negocios y lingüístico.

España es la primera colonia mundial de chinos en Europa y nuestro país cuenta con 5 vuelos directos a la semana entre Madrid y Pekín.  

En 2010, China tenía 1.344 millones de habitantes y contaba con el segundo PIB mundial con un crecimiento interanual del 10% en el último decenio.

Acerca del GCPHE
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las ciudades que lo componen: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.
www.spainheritagecities.com/ www.ciudadespatrimonio.org

 

 

 

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024