Redes sociales:

Nuevo material promocional de los destinos del Grupo de Ciudades Patrimonio

25 de febrero del 2019

Las Comisiones de Turismo y Cultura del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se han reunido en Madrid para impulsar las nuevas acciones que se van a llevar a cabo hasta el mes de junio, entre las que destacan la edición de un nuevo folleto de promoción turística de las ciudades, en colaboración con Turespaña; la presentación de las Ciudades del Grupo en el mercado chino, la puesta en marcha de la segunda fase del Observatorio de Turismo o la potenciación del ‘Festival Escena Patrimonio’, un evento cultural pionero en España, en el marco de La Noche del Patrimonio.


Presidida por Ángel Mariscal, Alcalde de Cuenca, la Comisión de Turismo se ha reunido en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias, con la participación de los concejales y concejalas de las 15 Ciudades Patrimonio. Entre las acciones que van a impulsar hasta el mes de junio se encuentra el nuevo folleto de promoción turística del Grupo, en colaboración con Turespaña, que se va a publicar en 9 idiomas (castellano, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, japonés y chino) y se va a difundir en las Oficinas de Turismo de España en todo el mundo, además de estar accesible en todas las plataformas y dispositivos en formato digital.


La estrategia de promoción turística de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad se centra de forma inminente en el mercado chino, con un viaje que se va a realizar desde el 31 de marzo al 4 de abril, e incluye workshops en Shanghai y Pekín. Además, la apuesta del Grupo por el mercado europeo va a continuar en las ferias de turismo ITB de Berlín (6-10 de marzo) y el Salón Mondial du Tourisme de París (14-17 de marzo).
La puesta en marcha de la segunda fase del Observatorio Turístico es otro de los retos que afronta el Grupo Ciudades Patrimonio en los próximos meses, tras la firma del convenio con la secretaría de Estado de Turismo, el pasado 23 octubre, que subvenciona con 30.000 euros la realización de esta segunda fase.


Asímismo, la producción y grabación de la cuarta temporada de la serie de RTVE sobre las Ciudades Patrimonio de la Humanidad es otro de los grandes objetivos, con Baeza, San Cristóbal de La Laguna, Tarragona y Úbeda como últimos escenarios de la serie de 15 documentales que conforman este ambicioso proyecto artístico y tecnológico de RTVE y el Grupo de Ciudades Patrimonio.
 
Deporte y Cultura


En la comisión de Cultura, con la participación de los concejales y concejalas de cultura y presidida por el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, se ha acordado reforzar con compañías de vanguardia el Festival Escena Patrimonio, un festival único en España, con la danza contemporánea en espacios históricos como protagonista. Se celebra en el marco de la II edición de la Noche del Patrimonio. La Nit del Patrimoni. A Noite do Patrimonio, que tendrá lugar el 21 de septiembre en las 15 ciudades, con apertura de espacios patrimoniales y actividades culturales.
 
Además el II Circuito de Carreras será noticia hasta final de año con 15 pruebas que se desarrollarán en las Ciudades Patrimonio. Arranca el próximo día 10 de marzo en Mérida con la Media Maratón Mérida Patrimonio de la Humanidad y concluye el 7 diciembre de 2019, con la Cursa Popular Eivissa Patrimoni de la Humanitat. Las carreras cubren distancias que oscilan entre los 10 km y la Media Maratón, y de las 15 que integran el Circuito será necesario finalizar al menos 4 de ellas para optar a la clasificación final.  Cada una de las 15 carreras que integran el Circuito será organizada por diferentes empresas, clubes o Ayuntamientos, siendo estas entidades las responsables de su organización y de llevar a cabo todas las actuaciones para el normal desarrollo de las mismas.
 
Podrán tomar parte en el II Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad todas las personas que tengan cumplidos 18 años el mismo día de comienzo de la primera de las pruebas que componen el circuito, siendo obligatorio la inscripción de los corredores a través del formulario “online” alojado en la página web del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España: www.ciudadespatrimonio.org.
 
Entre el calendario de actividades culturales del Grupo para los próximos meses también destaca el VI Ciclo de Música de Cámara que, organizado en colaboración con la prestigiosa Escuela Superior de Música Reina Sofía llevará entre abril y mayo a los mejores grupos de este centro de alta formación a palacios, museos, iglesias y catedrales de las 15 ciudades. Un producto de turismo cultural de excelencia que contará, como otros años, con la presencia de SM la Reina Doña Sofía, quien abrirá el ciclo en la catedral de Cuenca.
 
 
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio cultural y la promoción turística de las ciudades que lo componen: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.
 
Más información:
Área de Comunicación Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Españacomunicación@ciudadespatrimonio.org https://www.facebook.com/grupocphe@GrupoCPHEM. 665 308 852

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024