Redes sociales:

La feria de turismo ITB ASIA, nuevo escenario de promoción de las 15 Ciudades Patrimonio

16 de octubre del 2019

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España promociona su oferta turística en el mercado asiático con la participación en la feria ITB Asia 2019, que se celebra esta semana en el complejo Marina Bay Sands de Singapur. Los actos de promoción de las Ciudades Patrimonio comenzaron ayer con el evento de celebración del Día de España en Singapur, organizado en la Embajada de España, que contó con asistencia de representantes de aerolíneas, turoperadores y medios de comunicación del país.

La feria ITB Asia se celebra del 16 al 18 de octubre y se ha consolidado como uno de los más importantes puntos de encuentro, reuniones y negocio del sudeste asiático y el pacífico, abarcando los mercados de ocio, corporativo y MICE. El año pasado, en su décimo primera edición, la feria cerró con un  incremento de visitantes del 8,9%, procedentes de 127 países, más de 25.000 citas de negocios celebradas y la presencia de más de un millar de expositores y otros tantos compradores.

La participación en la feria, en coordinación con la Oficina Española de Turismo de Singapur, se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que desde hace años mantiene el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad con Turespaña para su promoción internacional.

 

Mercado del Sudeste Asiático

Dentro del conjunto de acciones de promoción y comercialización acometidos por el GCPHE, los mercados emisores asiáticos están cobrando cada vez más relevancia. Estos mercados de larga distancia aportan un número considerable de visitantes a nuestro país y a nuestras Ciudades y se prevé que su evolución siga siendo positiva.

A nivel estratégico, el Grupo de Ciudades Patrimonio apuesta por el aumento de visitantes procedentes del sudeste asiático debido a su gran interés por el turismo cultural y a su elevado nivel de gasto. El perfil del turista asiático responde a personas de edad media, con un poder adquisitivo medio-alto, interesados en la cultura y la tradición local y que están muy influidos por la seguridad a la hora de elegir destino.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro, creada en el año 1993, cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción cultural y turística del patrimonio de las 15 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona,  Toledo y Úbeda.

 

 

 

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024