Redes sociales:

Mérida acogerá la presentación de la Estrategia Turística post COVID del Grupo con la presencia de la ministra Reyes Maroto

08 de marzo del 2021

Mérida, 8 de Marzo de 2021.- El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha celebrado hoy su Comisión Ejecutiva, presidida por el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, quien ha confirmado que la ministra de Turismo, Reyes Maroto, visitará la ciudad el próximo jueves 18 de marzo para presentar los resultados del Estudio de Estrategia post COVID en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad. El objetivo de este plan estratégico, financiado por la Secretaría de Turismo, es la reactivación del turismo cultural y patrimonial en las 15 ciudades del Grupo.

Según ha explicado Antonio Rodríguez Osuna, “hoy hemos aprobado la fecha definitiva de la próxima Asamblea General del Grupo, que se celebrará en Salamanca el sábado 27 de marzo, y también tenemos otra buena noticia y es que vamos a presentar nuestro estudio de la Estrategia Turística post COVID en la ciudad de Mérida, el jueves 18 de Marzo, con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto”.

Reunida de forma telemática, la Comisión Ejecutiva ha aprobado hoy importantes acuerdos, como el presupuesto para una potente campaña de publicidad dirigida al público nacional o la licitación de nuevas películas promocionales: “Se trata de convenios y proyectos muy importantes para el futuro del Grupo a lo largo de este año y hay que destacar dos importantes pliegos que se van a licitar en breves días: El primero es una potente campaña de publicidad”, según ha explicado Antonio Rodríguez Osuna, quien ha añadido que el objetivo es lanzar esta campaña en primavera, dirigida al público nacional, para que tenga impacto antes de que los españoles planifiquen sus vacaciones de verano.

Forman parte de la Comisión Ejecutiva los alcaldes de Eivissa; Rafael Ruiz; Salamanca, Carlos García Carbayo, San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray, y Santiago de Compostela, Xosé Antonio Sánchez Bugallo. En la reunión de hoy  también se ha aprobado el pliego de las nuevas películas promocionales del Grupo: “El pliego incluirá clips individuales para cada una de las 15 ciudades, además de una película conjunta que presentaremos en el mes de mayo en Madrid”, ha adelantado Rodríguez Osuna. Las películas también tendrán versión en inglés, para la promoción internacional.

La Comisión Ejecutiva ha abordado otros proyectos relevantes del Grupo, como impulsar la elaboración de planes de gestión de cada las 15 ciudades del Grupo, el desarrollo de los nuevos planos de turismo que se distribuirán en las ciudades este verano y la organización de la IV edición de ‘La Noche del Patrimonio’, que se celebrará de forma simultánea en las 15 ciudades, el sábado 18 de septiembre.

Además, El Grupo va a impulsar en 2021 dos foros internacionales sobre cultura, turismo y patrimonio, que se van a celebrar en Alcalá de Henares y en Mérida: El ‘Foro Ciudades Patrimonio, Ciudades de Cultura Segura’, tendrá lugar en el mes mayo y la cumbre hispano lusa de Ciudades Patrimonio Mundial será en octubre.

Asímismo, el Grupo está desarrollando la tercera fase del estudio de la señalética Patrimonio Mundial y los técnicos de Patrimonio de las 15 ciudades se van a reunir los días 7 y 8 de abril en Mérida para concluir el estudio con una propuesta que servirá de punto de partida para que cada ciudad pueda licitar la nueva señalización, con una imagen similar, accesible y con el logotipo de la UNESCO en todos los soportes de las 15 ciudades.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio cultural y la promoción turística de las ciudades que lo componen: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

 

Comunicación Ciudades Patrimonio 

M. 665 308 852 comunicacion@ciudadespatrimonio.org

www.ciudadespatrimonio.org 

www.facebook.com/grupocphe

Twitter: @GrupoCPHE Instagram: @grupocphe

 

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024