Redes sociales:

Baeza acoge el 32º Symposium Internacional en Tecnologías Aeroespaciales en Terahercios

17 de octubre del 2022

Baeza, 17 de octubre de 2022. Baeza acoge del 16 al 20 de octubre el 32º Symposium Internacional en Tecnologías Aeroespaciales en Terahercios (ISSTT), uno de los más importantes del mundo en este sector que se celebra por primera vez en España y que reúne a científicos de renombre de las universidades y centros de investigación más prestigiosos del mundo como la Agencia Espacial Europea, la Agencia Espacial Japonesa o universidades de Suecia, Alemania, Inglaterra, Francia, Japón, China, Estados Unidos y distintos países de Sudamérica. El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Carlos García Carbayo, ha destacado “la importancia internacional de un evento que une el sello más prestigioso a nivel científico, como es la NASA, donde se encuentran los mejores investigadores y científicos del mundo, con las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que son las joyas culturales de España”.

El Symposium está organizado por Jet Propulsion Laboratory y el Ayuntamiento de Baeza con la colaboración y apoyo institucional del Gobierno de España, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Jaén, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, la Universidad Internacional de Andalucía y diferentes empresas tecnológicas El presidente del Grupo ha añadido que “queremos que científicos tan prestigiosos de diferentes países del mundo y todos los visitantes internacionales disfruten con nosotros de las 15 ciudades monumentales”.

Por su parte, la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, añadió que “es un orgullo para nuestra ciudad ser la primera ciudad española en acoger este simposio internacional que antes se ha celebrado en Francia o Japón. Ésta es una oportunidad única para demostrar la capacidad de nuestras ciudades para acoger un congreso de tan alto nivel. Nuestros monumentos, nuestra gastronomía y nuestra singularidad, se convierten en aliados perfectos para que este tipo de congresos se puedan desarrollar”. La alcaldesa ha agradecido al presidente del Grupo y a todas las Ciudades Patrimonio de la Humanidad su apoyo: “Nuestra asociación hace posible la colaboración en eventos tan importantes como este y proyecta la mejor imagen de España al mundo”.

El director del Comité Organizador, José V. Siles, explicaba que este 32º Symposium Internacional en Tecnologías Aeroespaciales en Terahercios (ISSTT) afirma que “este simposio es uno de los más importantes del mundo en este sector. Concretamente, se basa en el estudio del infrarrojo lejano, en el que se han hecho infinidad de misiones espaciales para hacer observaciones tanto a nivel de astrofísica como de estudios de otros planetas y lunas del sistema solar, incluso para monitorizar la salud e la tierra a través de satélites en órbita”.

El investigador ha añadido que el congreso aborda “tecnologías para observar misiones de estrellas, de lunas de otros planetas, para entender más del universo, de cómo se forman las estrellas, de donde venimos y a donde vamos”. Según Siles, “si pensamos en ciencia y tecnología, qué mejor Patrimonio para la Humanidad, que no solo la cultura o el arte, pero también la ciencia, la tecnología y el progreso y uniendo todas estas diversas facetas pues pensamos que Baeza era un escenario perfecto para una reunión de este tipo”

En este sentido, Siles ha recalcado que “en esta edición, y gracias a todo el apoyo institucional y privado, por primera vez, hemos conseguido que haya un 40% de estudiantes, que normalmente no pueden acceder a este tipo de conferencias por falta de recursos económicos”. En Baeza se encuentran estudiantes de EE.UU, Asia o Europa, que han sido becados con la inscripción y alojamiento gratuito, para acercar la ciencia, la tecnología y el progreso a las nuevas generaciones, a los jóvenes profesionales”.

 

Comunicación Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad 

Silvia Castillo                           

Móvil. 665 308 852 comunicacion@ciudadespatrimonio.org

www.ciudadespatrimonio.org

Facebook: www.facebook.com/grupocphe

Twitter: @GrupoCPHE Instagram: @grupocphe         

 

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024