Redes sociales:

El Circuito de Carreras en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España culmina en Ibiza con la entrega de premios

10 de diciembre del 2022

Eivissa, sábado 10 de diciembre de 2022. El concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur, ha entregado hoy los premios a los ganadores del Circuito de Carreras en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que se ha desarrollado desde abril a diciembre y ha constado de 15 pruebas, de las cuales era necesario finalizar 4 para optar a la clasificación final del Circuito. Ángel Hernáz Blázquez, en la categoría masculina, y Victoria González Masedo, en la categoría femenina, han resultado vencedores del Circuito, que cuenta con el patrocinio de Paradores y Viajes El Corte Inglés.

El concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Eivissa ha entregado a los vencedores dos estatuas de la diosa Tanit y ha destacado “el éxito de un circuito, cuyo principal objetivo es la promoción turística y deportiva de las 15 ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad”. En la entrega de premios también ha participado Alejandra Castelló, representante de Relaciones Institucionales de Viajes El Corte Inglés, quien les ha entregado el premio que consiste en un viaje a Roma, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, para dos personas con vuelo, hotel y traslados incluidos.

Miguel Ángel de la Mata, director general de Grupo Viajes El Corte Inglés, ha señalado que “celebramos ser patrocinadores del Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad, junto con Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Paradores de Turismo de España. Consideramos que este tipo de eventos fomentan algo tan sano como las prácticas deportivas, al mismo tiempo que ayudan a promover la riqueza cultural de nuestro país, lo que nos beneficia a todos, empresas turísticas y viajeros. Por nuestra parte, animaremos a nuestros clientes a que visiten estas 15 ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad, destinos únicos de gran riqueza cultural, histórica, patrimonial o gastronómica”.

Los ganadores del Circuito también reciben un premio Paradores, que consiste en dos noches de alojamiento en media pensión en uno de sus establecimientos. Olivia Reina, directora regional de la Zona Centro de Paradores de Turismo, ha recordado que “11 de las 15 ciudades cuentan con un Parador de Turismo, por lo que este Circuito también es una oportunidad para disfrutar de la calidad y la hospitalidad que brindan los alojamientos de la red y de su oferta gastronómica”.   

El coordinador del Circuito de Carreras, Daniel Gutiérrez, ha añadido que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad gestiona la clasificación conjunta, creando de esta manera el mayor circuito de carreras de España, con una participación de unas 20.000 personas”.

El objetivo principal del Circuito ha sido, un año más, dar a conocer las 15 Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad (Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda) a través de las carreras populares. El Circuito arrancó con la Carrera Nocturna SantYago 10K el día 30 de abril y ha finalizado hoy, con la Cursa Popular Eivissa Patrimoni de la Humanitat 10 km.

Los segundos clasificados del Circuito son Elpidio Guijarro Saiz en categoría masculina y Alba María Reguillo Moreno en la femenina, que han conseguido el premio Paradores, que consiste en dos noches de estancia en alojamiento y desayuno en un Parador.

Los clasificados en tercer lugar, Luis Javier Polo Márquez y Cristina Mendoza Holgado, también recibirán un premio Paradores, que consiste en una noche de estancia en alojamiento y desayuno en un Parador.

En la Cursa Patrimoni Eivissa 2022, que pone fin al Circuito, han vuelto a ser protagonistas las imágenes de corredores de toda España en una prueba de 10 km, homologada por la Real Federación Española de Atletismo, que pasa por la muralla de Dalt Vila, Patrimonio de la Humanidad.

Medallistas internacionales, atletas olímpicos, plusmarquistas nacionales y campeones de Europa y España han participado en la competición, con Adel Mechaal, entre ellos, vencedor de la prueba con un resultado de 28’53’’, seguido de Andreu Blanes en el segundo puesto (30’54’’) y David Palacios (31’02’’), en el tercero. En la categoría masculina también ha participado Reyes Estévez, que ha quedado en quinto lugar (de 31’31’’).

Entre las participantes femeninas, Marta Pérez ha ganado por segunda vez la Cursa Patrimoni (34’59’’), seguida de la extremeña Laura Luengo (35’20’’) y la atleta internacional Lidia Campo (35’34’’).

 

 

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024