Redes sociales:

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España intensifica su promoción turística internacional en el último trimestre del año.

24 de octubre del 2011

- Una docena de periodistas chinos participan en un viaje de familiarización, promovido por la Oficina de Turismo en Pekín, que recorre estos días Toledo, Ávila y Santiago de Compostela.

- Como parte del completo Plan de Marketing que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España tiene en marcha con Promoción Madrid y el consorcio turístico Virtuoso, dos grupos de agentes realizan un periplo por dos itinerarios alternativos que transcurren por Alcalá de Henares, Ávila, Cuenca, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela y Toledo.

- Periodistas norteamericanos, procedentes del este y centro de Estados Unidos, colaboradores y adscritos a algunas de las principales cabeceras del país, visitan Alcalá de Henares, Cuenca y Toledo, en un viaje promovido por Turespaña para dar a conocer la Ruta del Quijote.

Ibiza, 24 de octubre de 2011.- La recuperación del turismo en España, que experimentó un repunte superior al 7% en los primeros ocho meses del año y las perspectivas de crecimiento a futuro que se auguran para este sector, que representa un 12% del PIB nacional, aconseja afianzar el posicionamiento de los destinos y continuar trabajando en el posicionamiento y apertura de nuevos mercados. Para ello, y fruto de la colaboración con otros socios -Turespaña, Promoción Madrid y Paradores de Turismo- el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España centra buena parte de sus esfuerzos durante este último trimestre del año, en la organización de viajes de familiarización, durante los cuales distintos colectivos de tour operadores, agentes de viajes y periodistas, procedentes de diversos mercados internacionales, podrán vivir en primera persona la experiencia de descubrir estas ciudades reinventadas, el legado histórico y cultural que las ha hecho merecedoras de la inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial de UNESCO, por cuya conservación y puesta en valor sus Ayuntamientos luchan cada día y reconocer en ellas destinos turísticos equipados con todas las infraestructuras y servicios que requiere el turista del siglo XXI.

En el transcurso de la semana Ciudades Patrimonio colabora con la Oficina Española de Turismo de Pekín en un viaje de prensa, con el que se sigue trabajando en la promoción de los destinos en el país del Dragón, dando continuidad a la apuesta que se viene realizando desde hace unos años en el mercado asiático. Una docena de redactores y críticos de máximo prestigio profesional de música en China ha incluido en su periplo por España las ciudades de Toledo, Ávila y Santiago de Compostela. A su vuelta la famosa Editorial china SANLIAN editará una guía sobre el Camino de Santiago y las ciudades que han jalonado este peregrinaje.

El país de los Mandarines está comenzando a descubrir Europa y sus ciudadanos consumen turismo cultural y de ciudades Patrimonio, con fuerte gasto en compras.

Según las estadísticas del CNTA (China National Tourism Administration) las salidas de turistas chinos experimentaron en 2010 un crecimiento interanual del 20%, alcanzando la cifra de 57,39 millones de pasajeros.

Por otro lado un grupo de agentes del Consorcio Virtuoso, acompañados asimismo estos días de un representante de la Oficina Española de Turismo en Nueva York, se dividen a su llegada a España, para realizar dos itinerarios alternativos por diversas Ciudades Patrimonio. Ocho de los agentes recorren Ávila, Salamanca y Santiago de Compostela y el resto: Segovia, Alcalá de Henares y Cuenca. Ambos itinerarios incluirán además la estancia de los participantes en la capital de España, ya que este programa de trabajo se inscribe en la campaña cooperativa que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y Promoción Madrid han firmado con Virtuoso, el consorcio turístico de agentes de viajes premium más importante en Estados Unidos. Parte de los agentes iniciaron su visita, el pasado fin de semana, en la única ciudad Patrimonio de la Humanidad en las Islas Canarias, San Cristóbal de La Laguna.

El turismo cultural y de ciudad es el principal producto en el mercado norteamericano, en el que la gastronomía y el estudio del español tienen un fuerte peso.

En 2010 fueron 100.000 los turistas norteamericanos que visitaron las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, convirtiéndose para estos destinos en el segundo mercado emisor no europeo, por detrás de Japón,

Como continuidad a la promoción en el mercado norteamericano en este último trimestre del año también Alcalá de Henares, Cuenca y Toledo reciben esta semana otro viaje de familiarización de periodistas procedentes de Estados Unidos, colaboradores, entre otros, de medios como el Washington Post, The New York Times, The Wall Street Journal, Chicago Tribune, etc. Este otro press trip utiliza la Ruta del Quijote como nexo conductor y cuenta también con el patrocinio de Turespaña, Paradores de Turismo y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

El próximo mes de diciembre, Ciudades Patrimonio, pondrá broche a su plan de marketing en este mercado con una presentación de su oferta en el Instituto Cervantes de Nueva York, en colaboración con la Oficina Española de Turismo en esta ciudad.

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024