Redes sociales:

Más de un centenar de asistentes en las 2ª Jornadas de Accesibilidad y Patrimonio, inauguradas hoy en Ávila

03 de noviembre del 2011

Ávila, 3 de noviembre de 2011,- Más de un centenar de asistentes están registrando las II Jornadas de Accesibilidad y Patrimonio que ha organizado el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en Ávila, bajo el patrocinio del Ministerio de Cultura, jornadas que se prolongarán hasta mañana, viernes, en el Auditorio Municipal de San Francisco.

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha señalado que “patrimonio y accesibilidad parecen a primera vista incompatibles, pero hay que buscar las fórmulas que los hagan compatibles”, para extender la accesibilidad universal a todos. En este sentido ha manifestado que el hacer el patrimonio histórico accesible “es un reto al igual que otros” y que son ya muchos los ejemplos de que ello es posible.

La Comisión de Accesibilidad del Grupo, en su reunión de ayer, ha acordado la continuidad, con carácter itinerante por todas las ciudades que lo integran, de estas Jornadas. En la edición de Ávila hay un importante plantel de expertos, que abordarán asuntos relativos a la accesibilidad al patrimonio, un derecho para todos; el encuentro necesario entre el patrimonio y la accesibilidad; las tecnologías, la accesibilidad y el patrimonio, y se verán ejemplos de integración, como es el caso del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Finalmente se hablará también de patrimonio, accesibilidad y comunicación, los museos y la accesibilidad, la Liga de Ciudades Históricas Accesibles, estando prevista la clausura mañana, viernes, a las 13,30 horas.

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024