Redes sociales:

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España recibe el Premio Ciudadanos

23 de marzo del 2012

Madrid, 23 de marzo de 2012.-  Don Gerardo Conde, Presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y Alcalde de Santiago de Compostela; Don Pedro Arahuetes, Alcalde de Segovia; y Don Emiliano García-Page, Alcalde de Toledo, ha recibido el premio de manos de Don Jesús Prieto de Pedro, Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El galardón, incluido en la categoría Culturales, fue otorgado por el Foro Debate Ciudadanos, en una sesión especialmente emotiva porque celebraba el X aniversario de la creación de estos premios. El motivo que se arguyó es el reconocimiento a la defensa y mantenimiento del patrimonio histórico, cultural español.

El Director General manifestó la idoneidad del premiado en el año que se celebra el 40 aniversario de la Convención del Patrimonio Cultural y Natural de UNESCO e hizo una glosa de las actividades que organiza el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en defensa de la herencia recibida. El Presidente del Grupo agradeció a la organización el premio y al Director General las palabras pronunciadas. 

Bajo el lema 10 años merecen ser contados, se desarrolló esta emotiva ceremonia en las que otras siete organizaciones y particulares vieron reconocidos sus esfuerzos en los ámbitos cultural, social, de sociedad de la información y cooperativos y de la sostenibilidad.

 

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024