Redes sociales:

CVLINAE. 13 destinos para saborear.

22 de junio del 2012

Madrid, 22 de junio. El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España dio a conocer la pasada noche, a los profesionales del sector turístico de Madrid la oferta gastronómica de estos destinos, que incluyó una degustación de las tapas más representativas de las distintas ciudades.

La Presentación contó con el respaldo de la Alcaldesa de Ibiza y Presidenta de la Comisión de Turismo de esta Asociación y del de varios concejales de las ciudades así como con la colaboración especial de Paradores de Turismo, responsable del catering, y el patrocinio de los Consejos Reguladores de D.O., bodegas y empresas de las trece ciudades.

Alcalá de Henares presentó las migas alcalaínas, Avila, el carpaccio de ternera de raza avileña, Cáceres, la torta del Casar, Córdoba, el salmorejo, Cuenca, el morteruelo, Ibiza, el sofrit pagès, Mérida, su excelso cordero, Salamanca, embutidos y en especial su jamón de Guijuelo, San Cristóbal de La Laguna, las papas arrugadas, Santiago de Compostela¸ la tarta de Santiago, Segovia¸ su famoso cochinillo, Tarragona, un pincho de rape y gambas con salsa de romesco y Toledo, perdices a la toledana… todo ello maridado con los vinos y licores más representativos de las ciudades y de sus respectivas regiones.

Cada ciudad se encontraba identificada en un corner personalizado en el que se mostraba su receta representativa desestructurada para que los invitados tuvieran la ocasión de ver, oler, tocar,.... los ingredientes que se emplearon para cada una, junto con la información específica de los atractivos turísticos de los destinos.

Acerca del GCPHE

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las ciudades que lo componen: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

www.spainheritagecities.com / www.ciudadespatrimonio.org

 

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024