Redes sociales:

Lanzamiento de la oferta turística de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en India

11 de septiembre del 2012

Nueva Delhi, 11 de septiembre. El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y la Consejería de Turismo de la Embajada de España en India aúnan esfuerzos, con el respaldo de Catai Tours, para lanzar en las tres principales ciudades del mercado asiático los atractivos turísticos de estos destinos clave en la oferta cultural de nuestro país.

La campaña de promoción ha dado comienzo con una presentación ayer lunes en el hotel Le Meridien de Nueva Delhi, en la que se dieron cita más de un centenar de agentes de viajes y periodistas y contó con el respaldo del Embajador de España en India, el Consejero de Turismo y el Director de Catai India, turoperador que ha diseñado producto específicos y adaptados a las demandas del mercado con el fin de optimizar la comercialización de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

La campaña consolida otras acciones previas dirigidas por parte de la Asociación a este mercado en los últimos años y que han consistido en la participación en jornadas directas e inversas de Turespaña.

En el transcurso de las próximas semanas varias de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España acogerán viajes de prensa y agentes, organizados en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Mumbai y Turkish Airlines para implementar la rentabilidad de estas acciones de promoción.

Importancia del mercado indio

Según datos del Instituto de Turismo de España el turismo a España por parte de los indios está creciendo de forma notable, de manera que 2011 cerró con un crecimiento del 50%.

España comienza a ser una opción real de viaje para muchos indios, mientras que las grandes empresas del país asiático consideran nuestro país, cada vez en mayor medida, como un destino de incentivos.

Desde mediados de 2011 España se ha beneficiado del impacto de la película Zindagi Na Milegi Dobara (“Solo se vive una vez”), a la que se asoció y apoyó activamente Turespaña.

 

Acerca del GCPHE

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las ciudades que lo componen: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo. www.spainheritagecities.com / www.ciudadespatrimonio.org

 

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024