Redes sociales:

Inaugurada en Valparaíso la exposición fotográfica "13 Joyas de España", con motivo del X aniversario de la declaración de la ciudad chilena como Patrimonio de la Humanidad

03 de julio del 2013

Ayer tuvo lugar en la Casa Consistorial de Valparaíso (Chile) la inauguración de la exposición fotográfica Ciudades Patrimonio. 13 Joyas de España. El acto contó con la presencia del Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro; el Alcalde de Ávila y Vicepresidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Miguel Ángel García Nieto, y del Alcalde de la ciudad mexicana de Xochimilco.

La exposición consta de 52 fotografías que recogen rincones, edificios y lugares significativos de las 13 ciudades españolas declaradas patrimonio de la humanidad y se exhibirá en la casa Consistorial de Valparaíso a la largo del mes de julio junto a otra muestra fotográfica en torno a Xochimilco, Ciudad Patrimonio de México. Las fotografías muestran la belleza y particularidad de las ciudades de Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

El vicepresidente de las Ciudades Patrimonio de la humanidad y alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, indicó en el acto de inauguración que Valparaíso y las Ciudades Patrimonio de la Huma nidad de España tienen un convenio suscrito, razón por la que “en el contexto de la celebración de los 10 años de la declaración de Valparaíso como Patrimonio de la Humanidad decidimos traer fotografías de las 13 ciudades patrimoniales de España, nuestras 13 joyas, de manera de acercar nuestro patrimonio a los ciudadanos de Valparaíso y a todos los chilenos”, enfatizó.

Esta colaboración del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en las celebraciones del aniversario de la inclusión de Valparaíso en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO se suma a los numerosos actos de carácter cultural que la Municipalidad de Valparaíso ha organizado con motivo de esta efemérides.

www.ciudadespatrimonio.org

www.spainheritagecities.com

 

 

 

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024