Redes sociales:
Img

Img

Img

Img

Su Majestad el Rey recibe en audiencia a los Alcaldes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

19 de noviembre del 2013

Los alcaldes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España hasn sido recibidos por Su Majestad el Rey con motivo del vigésimo aniversario de su constitución.

Acudieron al Palacio de La Zarzuela el alcalde de Toledo, Emiliano García Page; el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes; el alcalde de Alcalá de Henares, Francisco Javier Bello; el alcalde de Ávila, Miguel Ángel  García Nieto; la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado; el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto; la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cuenca, Nieves Mohorte; la alcaldesa de Ibiza, Pilar Marí; el alcalde de Mérida, Pedro Acedo; el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco; la concejala del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna Julia María Dorta; el alcalde de Santiago de Compostela, Ángel Currás, y el primer teniente de alcalde de Tarragona, Pablo Pérez Herrero, así como la secretaria general y el gerente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Sonsoles Guillén y Ángel Rosado, respectivamente.

El pasado 17 de septiembre se desarrollaron en Ávila los actos institucionales con los que el grupo de ciudades patrimonio de la humanidad celebró el 20 aniversario de su constitución. Paralelamente, en cada una de las ciudades miembro se han organizado diferentes eventos durante todo el pasado mes de septiembre.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se constituyó el 17 de septiembre de 1993, tras la integración en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO de las ciudades españolas de Ávila, Cáceres, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia y Toledo. Desde entonces, se han ido incorporando diferentes iudades a este grupo tras obtener la mención por parte de la UNESCO: Córdoba (1996), Cuenca (1998), Alcalá de Henares (2000), Ibiza y San Cristóbal de La Laguna (2002), Mérida y Tarragona (2006).

 

 

 

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024