Redes sociales:
Introducción

El cuidado del patrimonio cultural, histórico y natural es prioritario para cualquier sociedad y su conservación es fundamental. Todas las ciudades que integran nuestro Grupo son parte de un mosaico cultural, histórico y patrimonial en el que aparecen de forma natural los rasgos comunes, pero también los contrastes relevantes de cada una, ya sean físicos o intangibles. Este patrimonio que se mantiene desde hace siglos, que nos permite conocer nuestra historia y que define, de alguna manera nuestro presente, debe ser cuidado para las futuras generaciones. En nuestras manos está el valor que le demos y el esfuerzo que hagamos en su conservación.

Esta visión, compartida por todos y cada uno de los que formamos el GCPHE es la que nos ha unido y la que nos impulsa a trabajar día a día  en el mantenimiento y potenciación de determinadas formas de vida que nuestros núcleos históricos necesitan, realizando proyectos y propuestas comunes, estableciendo políticas de intercambios de experiencias y afrontando problemáticas comunes.

Para conseguir estos objetivos, hemos creado distintas comisiones de trabajo, que nos permiten actuar en profundidad en las siguientes áreas: Ciudad y Patrimonio, Educación y Cultura, y Representación, Promoción y Turismo.

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024