Redes sociales:

Junio 2017. Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Ciudades Reinventadas.

06 de junio del 2017

 

Ciudades Patrimonio
 
 
FESTIVAL DE LUZ Y VANGUARDIAS

Salamanca, del 15 al 18 de junio

 

Salamanca se llena de arte y de luz y se convierte en el centro nacional de referencia de una modalidad artística en la que se unen la plástica, el vídeo y la instalación y que tiene como escenario las calles de la ciudad y sus edificios singulares Visitantes y salmantinos pueden pasear por la ciudad y conocer las últimas tendencias artísticas mientras disfrutan de la historia y el patrimonio universal de Salamanca.

Las proyecciones sobre los monumentos se suceden durante varias horas cada una de las noches que dura el Festival, creaciones especialmente pensadas para las características arquitectónicas de los edificios elegidos.

luzyvanguardias.com

 

 
 
XVII FESTIVAL DE TEATRO “CLÁSICOS EN ALCALÁ”

Del  15 de junio al 9 de julio

En esta edición, la ciudad complutense  acogerá un total de 52 actividades, 30 compañías nacionales e internacionales y 31 espectáculos, entre los cuales habrá estrenos absolutos y estrenos en España.

El programa abarca múltiples géneros tanto en los prestigiosos teatros de la ciudad, Teatro Salón Cervantes y Corral de Comedias, como en lugares llenos de encanto como el Patio de Santa María y en espectáculos itinerantes que permitirán redescubrir la ciudad cervantina.

www.clasicosenalcala.net

 

 

 
 
CORPUS CRISTI TOLEDO

Toledo celebra su fiesta más importante

Toledo viste sus mejores galas para celebrar su día grande, el Corpus Cristi (15 de junio), una fiesta que se remonta al año 1418 y declarada de Interés Turístico Internacional en la que la magnífica custodia de la Catedral Primada recorre las calles de la ciudad.

Disfrute del especial colorido y ambiente de las calles adornadas con flores, hierbas aromáticas y ricos tapices y del amplio programa de actividades culturales preparadas con motivo de la Semana Grande de Toledo.

www.toledo-turismo.com 

 

 
     
  Novedades  
   
VII EDICIÓN EMERITA LVDICA
Cita imprescindible al Solsticio de Verano. Del 12 al 18 de Junio.


Cada Año Mérida retoma el ambiente festivo que acompañaba la celebración de juegos en la capital de Lusitania y hace revivir las grandes ruinas de la antigua ciudad, abrir los monumentos al público y mostrarlos de una forma alternativa a la par que formativa y divertida. La ciudad ofrece la oportunidad de ser testigos (o preferentemente actores y figurantes) de escenas cotidianas del mundo romano, aproximándonos a sus modos de vida, utilizando los escenarios originales que conforman el conjunto arqueológico monumental más completo y mejor conservado de Hispania: AvgvstaEmerita. www.merida.es  
 
     
   
     
     
     
     
   
NOCHE EN BLANCO DEL FLAMENCO CÓRDOBA
17 de Junio


La Noche Blanca del Flamenco celebra su décimo aniversario consolidándose como el mayor evento mundial del arte flamenco. Por ella han pasado ya la mayoría de los grandes maestros y ha servido como escaparate a prácticamente la mayoría de los nuevos valores del flamenco de Córdoba. Cuenta además con la participación de artistas plásticos, poetas y actores y grandes personalidades del arte contemporáneo. www.nocheblancadelflamenco.cordoba.es  
 
     
   
     
     
     
     
   
ALFOMBRAS DE FLORES EN LA LAGUNA
Corpus Christi


Desde 1907, cada año maravillosas alfombras a base de pétalos, arbustos, plantas y brezo embellecen las calles del casco histórico lagunero por las que procesionará el Santísimo Sacramento para celebrar el Corpus, una de las fiestas religiosas más antiguas de la Isla. www.aytolalaguna.com  
 
     
   
     
     
     
     
   
XXIX FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA Y DANZA "CIUDAD DE ÚBEDA"
Mayo y Junio


En este Festival, uno de los festivales más importantes del panorama cultural, participan algunos de los más importantes músicos, cantantes y bailarines, nacionales e internacionales. Se celebra en espacios de extraordinaria riqueza patrimonial y cuenta con otras múltiples actividades como conferencias, exposiciones y sobre todo la Feria de la Música. www.festivaldeubeda.com  
 
     
   
     
     
     
     
     
 
  Para darse de baja de nuestra newsletter, haga clic aquí.
  To unsubscribe from our newsletter, click here.
 
           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024