Redes sociales:

Septiembre 2017. Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Ciudades Reinventadas.

30 de agosto del 2017

 

Ciudades Patrimonio
 
 
XXI JORNADAS MEDIEVALES – ÁVILA

Del 1 al 3 de septiembre

 

Ávila revive la magia de su historia a través de una nueva edición del Mercado de las Tres Culturas, un viaje en el tiempo que por su elevada participación se ha convertido en una de las fiestas populares con más arraigo de la ciudad y que contará este año con más de 200 espectáculos y animaciones.

Durante estos tres días, Ávila es punto de encuentro de tres culturas, cristiana, judía y árabe.

www.avilaturismo.com

 

 
 
‘STONE & MUSIC FESTIVAL’ MÉRIDA

Septiembre 2017

 

El Teatro Romano de Mérida se ha convertido en el anhelo de los mejores músicos nacionales e internacionales. ‘Stone & Music Festival’ acoge músicas de muy diversos géneros. Este año Miguel Bosé o India Martínez comprobarán cómo las luces se apagan y el público queda en silencio, esperando el milagro de la creación y la interpretación, sobre un escenario tan especial, bajo el inmenso cielo de esta tierra meridional, reflejando la luz que toma prestada de la luna. No hay telón, sino el marco de unas recias columnas clásicas. 

El espectador también pisa la arena, se sienta en sus piedras y todo cambia.

www.stoneandmusicfestival.com 

 

 
 
TARRAGONA CIUDAD DE CASTELLS

Hasta el 24 de septiembre

 

Tarragona Ciudad de Castells te invita a vivir y a conocer este mundo desde dentro. Una tradición espectacular y emocionante que reúne valores como el trabajo en equipo, la solidaridad, la relación entre generaciones y la acogida de todos sin excepciones. En su quinta edición, Tarragona Ciudad de Castells recupera la escuela de castillos y apostando por la vivencia de los castillos en primera persona. Formarás parte de las colles castelleres y aprenderás a hacer castells.

En Septiembre Tarragona celebra además las fiestas principales de la ciudad. Santa Tecla llena la ciudad de alegría, música y color del 15 al 24 de septiembre.

www.tarragonaturisme.cat

 

 
     
  Novedades  
   
LUZ TOLEDO
8,9 y 10 de Septiembre


La nueva edición del espectáculo «Luz Toledo» se celebrará los días 8, 9 y 10 de septiembre y este año, tendrá como temática el 30 aniversario de la declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Los emblemáticos edificios de la Catedral y el Ayuntamiento se convertirán en lienzo para proyectar imágenes, inundando la plaza de color, luz y música. www.toledo-turismo.com  
 
     
   
     
     
     
     
   
EIVISSA JAZZ FESTIVAL
Del 6 al 9 de septiembre, en Dalt Vila


En los entornos del Baluarte de Santa Llucia y el Mercat Vell, el prestigioso festival Eivissa Jazz ofrecerá una programación de conciertos que muestran los talentos del jazz local y de nuevo cuño, además de llevar a escena reconocidas bandas procedentes de distintos rincones del mundo y de proyección internacional.
#mce_temp_url#www.eivissajazz.com  
 
     
   
     
     
     
     
   
FERIA Y FIESTAS DE LA VIRGEN DE LA VEGA
Salamanca. Del 7 al 17 de septiembre


Desde hace varios siglos Salamanca celebra en el mes de septiembre las fiestas en honor a su Patrona junto y la feria anual que proviene de la antigua tradición de las ferias ganaderas donde las gentes truqueaban y vendían sus ganados y hortalizas al final del verano. Conciertos, verbenas y otros espectáculos forman parte del programa festivo, además de la tradicional ofrenda floral a la Virgen, el día 8, y la procesión hasta la Catedral Nueva. www.salamanca.es  
 
     
   
     
     
     
     
   
FIESTAS DE SAN MATEO - CUENCA
Del 18 al 21 de septiembre


Cada mes de septiembre desde 1177 Cuenca celebra una de sus fiestas más importantes. Históricamente, las celebraciones se basan a dos acontecimientos: la ceremonia solemne del traslado del Pendón del monarca castellano Alfonso VIII y la fiesta documentada desde hace siglos por Real Decreto que consistía en una popular corrida de vaquillas por la Plaza Mayor. Además de los desfiles, la fiesta se complementa con verbenas nocturnas, conciertos, concursos, fuegos artificiales y actividades culturales. turismo.cuenca.es  
 
     
   
     
     
     
     
     
 
  Para darse de baja de nuestra newsletter, haga clic aquí.
  To unsubscribe from our newsletter, click here.
 
           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024