Redes sociales:

Agentes de turismo de Frankfurt visitan tres de las ciudades del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

05 de abril del 2011

Un grupo de agentes de Frankfurt han recorrido Segovia, Ávila y Alcalá de Henares, para conocer los lugares más emblemáticos de estas ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad

- Esta acción se enmarca en el convenio de colaboración firmado por el Grupo con Turespaña

- El Grupo sigue apostando por el mercado alemán y da continuidad a otras acciones de promoción realizadas en el primer trimestre de este año.

 Madrid, 5 de abril de 2011.- El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en el marco del convenio de colaboración con Turespaña, ha invitado conjuntamente con la Oficina Española de Turismo en Frankfurt, a una decena de agentes a conocer Segovia, Ávila y Alcalá de Henares. Durante su visita han tenido la oportunidad de realizar un recorrido por los lugares más emblemáticos de cada una de las ciudades, declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Alemania es el segundo mercado emisor más importante para España, por lo que estos viajes de familiarización suponen un paso más en el esfuerzo de promoción que está realizando el Grupo de Ciudades Patrimonio en dicho mercado. En este primer trimestre, el Grupo ha llevado a cabo acciones dirigidas al mercado alemán, como una gira por diversas ciudades junto a FTI Touristik GMBH, el quinto touroperador más grande de dicho país y el noveno de Europa y la participación del Grupo en la feria ITB de Berlín, un espacio líder a nivel mundial que se ha constituido en una cita obligada donde dar a conocer la oferta de todas y cada una de las ciudades.

España sigue siendo con gran diferencia el destino turístico favorito de los alemanes y mantendrá esta situación en los próximos años, según difundía recientemente la Fundación de Estudios de Futuro. En este sentido, las acciones de promoción del Grupo Ciudades Patrimonio en Alemania continuarán a lo largo del 2011 en distintas ciudades y a través de diversas actividades.

El potencial turístico del conjunto patrimonial de las trece ciudades que forman el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad  constituye un pilar fundamental sobre el que el Grupo trabaja de forma permanente. Conscientes de que la demanda turística tanto a nivel nacional como internacional cambia y evoluciona, el Grupo vela por conocer las nuevas tendencias para adaptarse a las nuevas necesidades. Esto garantizará que todas aquellas personas que visiten las ciudades tengan una experiencia positiva que deseen repetir.

 

Acerca del GCPHE
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las ciudades que lo componen: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.
www.ciudadespatrimonio.org

 

       
Colaboradores:
                       
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2018