Redes sociales:

Bruselas. nueva cita en la promoción internacionales de las Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad

01 de febrero del 2018

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad continúan con las acciones de promoción previstas en el Plan Operativo 2018 con una nueva campaña internacional para la captación de viajeros en el Salon des Vacances de Bruselas, la feria de turismo más importante del Bélgica.

El Salon des Vacances, que tiene lugar del 1 al 4 de febrero, es una de las ferias de turismo más importantes de Europa y la principal feria del sector turístico en Bélgica. Dirigida especialmente al consumidor final y con una participación de 698 expositores de más de 55 países diferentes y 97.586 visitantes en 2017, se convierte en escaparate ideal para presentar estos 15 destinos.

Las Ciudades Patrimonio dispondrán en este evento de un espacio propio dentro del  stand de Turespaña, desde el cual la técnico de turismo del Grupo donde informará sobre la riqueza patrimonial, turística y cultural de las 15 Ciudades a los potenciales turistas del mercado belga, un emisor de especial atractivo para los destinos patrimoniales por su poder desestacionalizador y su fidelidad, y por sus intereses en cultura, gastronomía y naturaleza.

El mercado belga:

A pesar de ser un mercado emisor maduro, el mercado belga ha mostrado un excelente comportamiento en los últimos años, con un crecimiento del 37% entre 2012 y 2016. En el año 2016 nos visitaron 2,3 millones de turistas belgas, lo que representa un crecimiento del +2,7% respecto al año anterior y en los primeros once meses de 2017, los datos vuelven a ser positivos, registrando un crecimiento del +7% en el flujo de turistas con respecto a 2016.

Según datos de Turespaña y de la encuesta de WES (West Vlaams Economisch Studie Bureau) que analiza el posicionamiento de nuestro país como destino turístico, España es el tercer destino de los viajes de los belgas al extranjero, con un 11,2% de cuota de mercado. Además, esta misma encuesta reflejó que un 36% de los belgas tiene intención de viajar a España.

La principal motivación de los viajes es el ocio (86%) y suelen viajar sin paquete (74%), siendo sus destinos preferidos Canarias, Cataluña y Andalucía. Según la estimación de Turespaña, un 57% incluye las visitas a ciudades entre sus principales actividades.

Plan Operativo de Turismo del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

El Plan Operativo del Grupo para 2018 continuará con la línea de promoción, representación y comercialización de las 15 Ciudades bajo el sello de calidad excepcional que otorga formar parte de la lista de Patrimonio Mundial de UNESCO.

En esta ocasión, el Plan estará marcado también por las celebraciones del 25 Aniversario de la creación del Grupo e incluirá diversas celebraciones y acciones conmemorativas especiales. 2018 es además el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Además llevar a cabo diversas presentaciones directas y exposiciones, a lo largo del año está previsto participar en los principales eventos y ferias nacionales e internacionales del sector, tanto en los principales mercados emergentes como en los más consolidados; Fitur (Madrid), Salon des Vacances (Bruselas), Reisen Hamburg (Hamburgo), Salon Mondial du Tourisme (Paris), ITB Berlín y WTM Londres, ITB Asia (Singapur), JATA Tokio y CITM China entre otras.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción cultural y turística del patrimonio de las 15 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona,  Toledo y Úbeda.

 

       
Colaboradores:
                       
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2018